Economía

El programa Campus y CSIC alumbran sus dos primeros proyectos

  • La colaboración entre IDEA y el Consejo permite el nacimiento de Mycovitro y Bioiliberis

Las empresas granadinas Mycovitro y Bioiliberis, relacionadas con la agricultura y el medio ambiente, han sido los primeros proyectos del Programa Campus surgidos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Estas iniciativas, que fueron presentadas ayer en Granada en el marco de la celebración de la III Conferencia de Directores de Centros e Institutos del CSIC, son el primer fruto de la colaboración establecida entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el CSIC.

Mycovitro ha surgido de la iniciativa de tres investigadores vinculados al Grupo Micorrizas, del Departamento de Microbiología del Suelo y Sistemas Simbióticos de la Estación Experimental del Zaidín-CSIC, ubicada en Granada. El objeto social de esta nueva empresa de base tecnológica es la investigación, producción y comercialización de productos naturales y biofertilizantes aplicables en todos los ámbitos de la producción vegetal sostenible.

Por su parte, Bioiliberis debe su origen a la experiencia acumulada por sus promotores en el seno del CSIC dentro del campo de la biodegradación de contaminantes orgánicos. Su actividad se centra en el desarrollo y la comercialización de soluciones para tratar y eliminar contaminantes con técnicas avanzadas de biodegradación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios