Cepsa se plantea entrar en renovables para suministrar a coches eléctricos

Cepsa no descarta entrar puntualmente en promoción y explotación de instalaciones de generación de energía eléctrica renovable con el fin de garantizar la energía a las nuevas maneras de movilidad, esto es, a los vehículos eléctricos. "El objetivo último de la compañía es ofrecer las necesidades de energía que se requieran en cada realidad y en cada momento", indicó el vicepresidente y consejero delegado de la petrolera, Pedro Miró.

La eventual extensión del negocio de Cepsa a producción de electricidad de origen renovable para atender las nuevas modalidades de movilidad podría constituir uno de los puntos del plan estratégico 2017-2030 que actualmente ultima y prevé presentar el próximo año.

La compañía ratificó su plan de inversión de 8.000 millones de euros hasta 2020, la mitad del cual se destinará a operaciones de crecimiento, fundamentalmente en los ámbitos de la exploración y la producción, y de la fabricación de productos químicos.

Cepsa también ha reservado un colchón de unos 730 millones de euros para analizar la entrada en posibles nuevos negocios. La compañía propiedad de IPIC, firma del emirato de Abu Dhabi y que actualmente está presente en veinte países, asegura analizar continuamente oportunidades en el mercado, a pesar de que actualmente no se da la coyuntura óptima para materializarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios