Economía

El Consejo Empresarial de la Mujer de Asempal, Premio Meridiana

  • El Instituto Andaluz de la Mujer concede el galardón a este órgano de la patronal almeriense en reconocimiento a su iniciativa empresarial en favor de la igualdad

Igualdad de oportunidades para todos, hombres y mujeres. La defensa y promoción de esta premisa por parte del Consejo Empresarial de Asempal le ha valido para recibir uno de los Premios Meridiana de la edición 2008.

En concreto, el Instituto Andaluz de la Mujer ha concedido este galardón, uno de los siete que entrega, en la modalidad de iniciativas empresariales a favor de la igualdad.

Esta herramienta de trabajo de los empresarios almerienses surgió en diciembre de 2004 como foro de trabajo, dentro de las directrices programáticas planteadas por Miguel Uribe, una vez que alcanzó la presidencia de la patronal almeriense, con el objetivo de acercar a la sociedad la situación que presenta la mujer en los diferentes ámbitos, así como promover su plena integración y su participación real en las más altas esferas empresariales, sociales, educativas y culturales.

Fruto de esta labor han visto la luz varios informes y análisis que ha realizado este Consejo Empresarial de Asempal desde su constitución, que han permitido ofrecer una visión global de la mujer almeriense, desde el punto de vista laboral, social y empresarial.

Esta herramienta está presidida por Rosario Alarcón, también presidenta de la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias, Almur, que ha mostrado su satisfacción, al igual que el propio Uribe, por este reconocimiento, reiterando su deseo de que el Consejo continúe en la misma línea, estudiando en detalle la situación real de la mujer almeriense.

Este foro, que cuenta con la minuciosa labor de Mar Panizo como secretaria técnica, está formado por las empresarias Carmen Avilés, Ana Santos, Lola Gómez, María José Navarro, Pilar Martínez Cosentino, Catalina Peregrín, Guadalupe Estudillo, Belén García y Juana María Ruiz Collado, así como representantes del Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería, la Universidad y la Asociación de la Prensa de Almería, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios