Economía

Continental Airlines prefiere mantenerse independiente

  • La aerolínea estadounidense Continental Airlines no quiere fusionarse con United Airlines o con cualquier otro competidor, según ha informado la empresa de Houston saliendo al paso de las especulaciones que circulaban

El comunicado publicado en su web, Continental afirma que actualmente los riesgos de una fusión serían mayores para la empresa que sus potenciales ventajas. Por eso, el consejo de vigilancia apoyó unánimemente la recomendación de la gerencia de no fusionarse con otra aerolínea.

En los últimos días se había especulado acerca de una eventual fusión entre Continental y United Airlines. Continental es la quinta mayor aerolínea del mundo y tiene más de 45.000 empleados.

Hace poco, las rivales Delta y Northwest se fusionaron para formar la aerolínea más grande del mundo, con lo que alentaron las especulaciones de que habría más "mega-fusiones".

Las grandes aerolíneas estadounidenses están teniendo problemas con los altos costos del combustible y el debilitamiento de la coyuntura estadounidense. En el primer trimestre del año, las grandes aerolíneas estadounidenses registraron altas pérdidas.

En el primer trimestre, United registró enormes pérdidas de 537 millones de dólares y anunció la eliminación de 1.100 puestos así como de numerosas conexiones. Continental registró pérdidas por 85 millones de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios