Correos convoca 2.345 plazas de cartero para 2017

  • Ofrece otras 100 plazas como personal en centros de clasificación postal.

Un repartidor de correos en moto. Un repartidor de correos en moto.

Un repartidor de correos en moto. / EFE

Correos ha lanzado este jueves una oferta de empleo público para incorporar unos 2.450 nuevos trabajadores, de los que 2.345 serán carteros, tanto a pie como en moto, así como personal de los centros de clasificación postal, según informó la empresa.

Se trata de la segunda convocatoria de empleo que la compañía integrada en SEPI lanza en dos años, tras la que abrió el pasado ejercicio para 1.600 trabajadores, que actualmente está en proceso de selección. No obstante, estos dos procesos son los primeros que Correos pone en marcha para incorporar personal o consolidar efectivos eventuales de su plantilla tras la crisis, dado que la anterior databa de 2006.

Correos, que durante este ejercicio ha celebrado sus tres siglos de historia, cuenta actualmente con 51.383 trabajadores, de los que un 79% tienen contrato indefinido.

La anterior oferta, la que tiene ahora en marcha para seleccionar a 1.600 trabajores, es abierta, esto es, ha podido concurrir personal eventual de Correos, pero también cualquier persona interesada en trabajar en la compañía.

No obstante, reservaba la posibilidad de sumar puntos por méritos, puntación que sólo pueden añadir quienes ya hayan trabajado para el operador.

En cuanto a la nueva oferta que se abordará en 2017 para 2.450 empleos, la compañía postal la ha lanzado este mismo jueves con la publicación de las bases generales del proceso en su página web.

La compañía que preside Javier Cuesta no ha concretado aún si los alrededor de 2.450 nuevos puestos de trabajo corresponden a nuevos trabajadores, la consolidación de los actuales eventuales, o ambas opciones, si bien también apunta que contempla "sumar valoración por méritos" a todos los que superen la prueba o puebas de selección inicial. 

Estos términos se determinarán en la siguiente fase del proceso en la que ya se estipularán "los requisitos de los participantes, el sistema de selección". En una fase posterior se concretarán la "distribución provincial de la oferta", según indica Correos en el anuncio publicado en su página web.

No obstante, en las bases generales de la convocatoria, la empresa concreta que busca cubrir puestos de trabajo del grupo profesiónal IV, esto es el correspondiente a los 18 centros de clasificación postal automatizada con que cuenta la compañía, así como carteros, a pie o en moto. Correos tiene 1.815 unidades de reparto.

Correos lanza esta macrooferta de empleo público en virtud de lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, que permite a las compañías públicas realizar nuevas contrataciones para reponer el personal que salió de la empresa en los últimos años. 

Conversión digital

La compañía postal pública vuelve a lanzar una oferta de empleo mientras trabaja en su conversión en 'e-Correos', un operador del negocio y el comercio digital, para sortear el descenso que registra la tradicional actividad de envío de cartas.

Correos busca en hacerse un sitio en el mundo digital para convertirse en "el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería", en este caso especialmente derivado del comercio electrónico, en el mercado español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios