Economía

El Corte Inglés también cobrará las bolsas

  • A partir del día 27, todos sus establecimientos, incluidos los Supercor, Hipercor y Opencor, pedirán cinco céntimos por cada bolsa.

El Corte Inglés cobrará las bolsas de plástico en todos los establecimientos Supercor, Hipercor y Opencor, así como en los supermercados de sus grandes almacenes, a partir del próximo 27 de junio, informaron fuentes del grupo de distribución. La compañía presidida por Isidoro Álvarez se suma así a otros operadores de distribución como Carrefour, Eroski, Mercadona o Dinosol, que han decidido empezar a cobrar las bolsas con el fin de cumplir los objetivos del Plan Nacional Integral de Residuos y las disposiciones del proyecto de Ley de Residuos. 

El Corte Inglés comienza a cobrar, de forma progesiva en todos sus establecimientos de alimentación, cinco céntimos por las bolsas tradicionales y 50 céntimos por las reutilizables. Desde la compañía destacaron que llevan más de tres años trabajando para la reducción del consumo de las bolsas de plástico, con acciones como el lanzamiento de colecciones de bolsas reutilizables y plegables, campañas de concienciación a clientes y planes de formación de empleados, sobre todo de personal en línea de caja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios