Economía

Covirán cierra 2010 con un crecimiento del 7%

  • La cadena de supermercados consolida su implantación en Portugal y prepara su desembarco en Marruecos para 2013

La cooperativa de supermercados Covirán alcanzó un volumen de negocio de 525 millones de euros en 2010, un 7% más que en 2009, y cerró el ejercicio con 1,9 millones de euros de beneficios antes de impuestos, según se ha puesto de manifiesto en la asamblea general ordinaria celebrada para aprobar las cuentas anuales.

En este periodo, Covirán tuvo un flujo de caja de 6,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 7,5 millones de euros, lo que a juicio del grupo es una seña de la "solidez y rentabilidad" de la marca, ya internacional.

Durante la asamblea, celebrada el pasado domingo en la sede central de Caja Rural de Granada, el presidente de Covirán, Antonio Robles, destacó "la paz social reinante en la cooperativa a lo largo de su trayectoria". Por su parte, Luis Osuna, director general de la Cooperativa, destacó el crecimiento que ha experimentado la compañía en un año marcado por la crisis económica, una "encarnizada" guerra de precios en el sector y un descenso de la confianza entre los consumidores.

Según la cooperativa de supermercados, 2010 estuvo marcado por la consolidación de proyectos que marcarán el rumbo de Covirán, como es su nuevo concepto de tienda o el lanzamiento del Programa de Fidelización, que vio la luz en febrero del pasado año.

La penetración en el mercado luso fue otro de los retos que esta compañía vio culminado. Así, Covirán concluyó 2010 con un "sólido" proyecto en el país vecino, una sede central situada en Lisboa y una nueva plataforma en la zona norte, en Aveiro, desde la que abastece a sus más de 30 socios. En Marruecos, mercado muy competitivo, Covirán planea su llegada de cara a 2013.

En 2011, la cooperativa celebra 50 años desde su creación y por ello está llevando a cabo diversas acciones entre sus principales públicos. Para celebrarlo con sus socios, próximamente tendrá lugar en Madrid un congreso profesional con ponentes del sector de la distribución, del marketing y la comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios