El Cubo, La Farola y El Cable, espacios para profesionalizar a las 'startups'

Sofintel IT Engineering es una empresa con sede en Mairena del Aljarafe (Sevilla) que ha desarrollado Zen Load Balancer, un proyecto de software libre de balanceo de carga que permite que páginas webs, tiendas online, plataformas de correo electrónico, etc. siempre estén accesibles y que los usuarios no detecten ninguna indisponibilidad. Así, los negocios con presencia online evitan las pérdidas económicas que supondría la paralización de su actividad. El equipo lo forman ocho personas y cuentan con más de 300 clientes de más de 30 países.

Sofintel acaba de terminar la aceleración en El Cubo, el espacio de crowdworking de Andalucía Open Future en Sevilla. Laura García destacó que el equipo ha aprendido "a ir a vender el producto y no a que les compren" y  a encarar al público objetivo. También han recibido ayuda para hacer un seguimiento de los clientes y profesionalizar el servicio para aportar valor añadido. Esta emprendedora comentó que las startups que pasan por estas aceleradoras son sometidas a situaciones límite de presión "que requieren de una mente bien amueblada". 

La directora de El Cable de Almería, Diana Melero, precisó que los participantes en estas iniciativas tienen un Producto Mínimo Viable y que en estos espacios de crowdworking les facilitan la profesionalización del servicio, el acceso al mercado y a financiación. Los emprendedores, con ayuda de los mentores, pivotan el producto para diseñar una idea válida. 

Para Christian Orejuela, el paso de Happy Box por La Farola, en Málaga, ha servido para "generar y aprovechar oportunidades, reorientar el público objetivo, aprender a vender, perder el miedo al fracaso, cimentar un plan de negocio y tener una meta clara". Happy Box es una app con la que mandar y recibir un paquete de hasta cinco kilos dentro de una ciudad en menos de una hora. La herramienta es útil  para negocios tradicionales y ecommerces, que cuentan con un económico servicio exprés de entrega de la compra. Funciona en Málaga y Sevilla y, desde hace pocos días, en Madrid y Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios