Economía

Dani García probará en Málaga el concepto de cocina que llevará a Nueva York

  • Este novedoso establecimiento se ubicará en el centro de la ciudad a partir del próximo 28 de junio

La gastronomía de Dani García aterrizará el próximo octubre en Nueva York. Este proyecto en el que lleva trabajando más de un año se hará realidad en apenas cuatro meses, pero llegará antes a Málaga. El prestigioso chef marbellí anuncia que este 28 de junio abrirá un establecimiento con el mismo concepto de cocina que ofrecerá en la Gran Manzana.

Este nuevo restaurante se ubicará en el centro de la capital. Se trata de un adelanto de lo que se podrá disfrutar en Nueva York a partir de octubre que viene. Algunos platos y tapas cambiarán debido a que el cliente es distinto, pero ambos compartirán marca y decoración. "Es la misma fórmula y el mismo pensamiento, sólo que con matices diferentes, ya que cada ciudad es un mundo", asegura Dani García.

El cocinero malagueño destaca que realiza esta apertura "por placer" y porque desea que los malagueños "participen" en su próxima apertura empresarial, como ya ocurriera con Lamoraga, proyecto de cuya gestión en estos momentos está desligado y al que solamente presta asesoramiento.

Dani García no para. Su santo y seña, Calima, que tiene dos estrellas Michelin y se encuentra en el Gran Meliá Don Pepe de Marbella, ya está a pleno rendimiento. También vacía las estanterías de los libros con los que enseña a cocinar tapas. Su última obra es el diseño de los menús que se sirven a bordo de la Business Plus de Iberia durante los próximos seis meses. Dani García, fiel defensor de la tradición culinaria andaluza, ofrecerá a los pasajeros de la compañía aérea platos como gazpacho de frambuesa con guarnición de mango o salmorejo con melocotón, huevos de codorniz y hierbaluisa o consomé con verduritas al jerez. Los menús irán rotando mensualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios