Díaz Ferrán dice que el seguimiento de la huelga será mayor del esperado

  • El presidente de la CEOE matiza que se deberá a unos servicios mínimos de transporte que no garantizan el derecho al trabajo y a la posible aparición de piquetes coactivos.

Comentarios 10

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado que el seguimiento de la huelga general del próximo miércoles convocada por CCOO y UGT podría ser mayor al esperado por las encuestas no por la masiva participación de los trabajadores, sino porque los servicios mínimos del transporte que se han acordado no garantizan el derecho al trabajo y por la posible aparición de piquetes coactivos. 

"La participación será mucho mayor si aparecen piquetes violentos y el Gobierno no los disuelve", ha advertido el presidente de la patronal, que precisamente ha puesto en duda la necesidad de que los sindicatos establezcan piquetes informativos el día de la huelga.

En rueda de prensa para presentar un libro del Instituto de Estudios Económicos (IEE) sobre la regulación del derecho de huelga junto al presidente y al director general de este organismo, José Luis Feito y Juan Iranzo, respectivamente, Díaz Ferrán ha recordado que los piquetes sólo son legales si informan sobre las razones de la huelga.

"Pero todos sabemos que el día de la huelga los piquetes no tienen que informar de nada porque todos conocen los motivos de la huelga. No creo que haya ya ningún trabajador que no sepa por qué se convoca esta huelga", ha dicho el dirigente empresarial, quien ha añadido que CCOO y UGT ya han advertido que utilizarán todos los medios a su alcance para que este paro general sea un éxito.

El presidente de la CEOE ha reivindicado la necesidad de regular por ley el derecho de huelga y ha lamentado que esta materia, que está pendiente de desarrollo desde la promulgación de la Constitución, no haya sido objeto de atención por parte de ningún gobierno.

Díaz Ferrán ha recordado que el debate sobre la Ley de Huelga se produce de manera periódica por las "carencias" que existen en torno a este tema, y que no han sido cubiertas por la doctrina de los tribunales. 

El dirigente empresarial duda de que una Ley Orgánica sobre Huelga salga adelante en las Cortes a la vista de que hasta ahora no se ha intentado, pero ha agregado que, si finalmente algún día se hace, deberá diseñarse de manera equilibrada, conciliando el derecho de huelga con el derecho al trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios