Economía

Divulgación medioambiental

  • La exposición itinerante sobre el coral naranja, uno de los invertebrados marinos más amenazados y atractivos de la costa andaluza, ya se puede visitar en el museo del parque Dunar de Matalascañas

Desde ayer, los amantes de la naturaleza y del turismo medioambiental podrán acudir al Museo del Mundo Marino donde disfrutarán de una exposición temporal sobre el coral naranja Astroides calycularis. Se trata de una colección de fotografías de invertebrados marinos de las costas de Andalucía, que hace especial mención al coral naranja, que complementa los contenidos didácticos y expositivos de este centro ubicado en el parque Dunar de Matalascañas (Huelva). Dicha exposición forma parte de un proyecto denominado "El coral naranja (Astroides calycularis); Estudio, dinámica de población, medidas de gestión y campaña de sensibilización de un recurso natural endémico".

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la Asociación andaluza Hombre y Territorio, concretamente en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, entre las provincias de Málaga y Granada. Los objetivos principales son la investigación, así como su posterior divulgación e información sobre la biología y el estado poblacional de esta especie a los diferentes usuarios del mar. Un animal, dicen, "sometido a graves amenazas" y que en la actualidad se encuentra catalogado "en peligro de extinción" si los factores peligrosos para su existencia no son corregidos.

La importancia sobre el conocimiento del coral deviene en que las concentraciones más importantes de esta especie en las aguas ibéricas se encuentran en el litoral andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios