Economía

EDF recurre la obligación a publicar sus planes sobre Iberdrola

  • La eléctrica gala recurre un auto del juzgado número dos de lo Mercantil de Bilbao en el que se concendían medidas cautelares a Iberdrola ante un presunto caso de competencia desleal

"EDF no ha podido ejercer su derecho de defensa y ha contestado a la decisión del tribunal mediante la presentación de un recurso contra esta decisión", indica la compañía francesa.

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán, solicitó el 17 de marzo estas medidas cautelares, que el juzgado le concedió nueve días después.

Al adoptar su decisión, el juez encargado del caso, Edorta Etxarandio Herrera, argumentó que EDF había creado una situación de "ambigüedad e incertidumbre" que pone en "grave peligro" el normal desarrollo de la actividad de la eléctrica española.

Por este motivo, ordenó que el grupo francés deje de realizar declaraciones ambiguas y de difundir informaciones contradictorias en relación con la adquisición del negocio de Iberdrola.

Junto a esto, emplazó al grupo francés a publicar en el plazo de cinco días en los diarios 'El País', 'El Mundo', 'Expansión', 'Financial Times' y 'Wall Street Journal' si ha iniciado o está preparando la adquisición del negocio de la eléctrica.

El auto fue trasladado por la Justicia francesa a EDF el día 28 de marzo, de modo que el grupo de Gadonneix ha agotado el plazo para anunciar su decisión de recurrir.

Pese a dictarse en Bilbao, el juez aclaraba en el auto que su decisión tendrá efecto en el lugar en que se produzcan las actuaciones denunciadas.

Según el dictamen, la actitud de EDF también está afectando a las actividades de Iberdrola en Estados Unidos, donde la eléctrica está esperando el visto bueno del regulador de Nueva York para comprar Energy East. Las autoridades estadounidenses se han mostrado escépticas ante la posibilidad de que Iberdrola pueda ser adquirida por otro grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios