Empleo ayuda con 433.000 euros a ex trabajadores de Ángel Camacho

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ayudará a ex trabajadores de la empresa Ángel Camacho Alimentación con ayudas económicas que ascienden a 433.000 euros, informó ayer en un comunicado. La decisión se toma a petición de la firma y los trabajadores después de que la aceitunera presentara un proyecto para construir unas nuevas instalaciones logísticas en Morón que permitirán la automatización de una serie de procesos productivos y la reestructuración de la fábrica de Espartinas. Este proceso de automatización conllevaba prescindier de 52 trabajadores de los 554 que componían la plantilla.

Tras comprobar la situación de necesidad socio-laboral y las dificultades para reingresar en el mercado de trabajo de algunos de los trabajadores excedentes, mayores de 55 años, el Ministerio de Empleo ha decidido aprobar esta ayuda con la que se podrá constituir un subsidio y el pago del convenio especial hasta la fecha de su jubilación anticipada a los 61 años.

Esta decisión se produce después de que representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social mantuvieran reuniones con representantes de la empresa, que explicaron la necesidad de acometer un plan de reestructuración que garantizase la viabilidad futura en un entorno cada vez más competitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios