Enders se pone al frente de EADS y da entrada a Trichet y Piqué

  • El francés Fabrice Brégier sucederá a Tom Enders como consejero delegado de Airbus

EADS nombró ayer al alemán Tom Enders, actual consejero delegado de Airbus, como nuevo consejero delegado del consorcio aeronáutico en sustitución de Louis Gallois, que cede su testigo al alemán al final de su mandato, y designó a Arnaud Lagardère como presidente del nuevo consejo de administración.

Asimismo, entre otros nombramientos, se aprobó la entrada del ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en el consejo de administración. La junta general anual de accionistas, que tuvo lugar este jueves en Ámsterdam, aprobó todas las resoluciones propuestas, incluida la composición del próximo consejo de administración, del que el presidente de Vueling y ex ministro, Josep Piqué, formará parte desde este jueves como representante de la sociedad estatal SEPI. Piqué sustituye en el cargo en EADS al ex ministro socialista Juan Manuel Eguiagaray, cuyo mandato comenzó en 2004 y vence este año.

Arnaud Lagardère pasará así a ejercer como presidente del consejo de administración, puesto que en la actualidad ocupa Bodo Uebber. El francés Fabrice Brégier -socio director de Lagardère- sucederá a Enders como consejero delegado de Airbus, la mayor división de EADS, y Günter Butschek, en la actualidad director de Operaciones del fabricante será asignado al puesto de consejero delegado de Operaciones. Enders dará a conocer la composición del comité ejecutivo de EADS en septiembre, a partir de las conclusiones que extraiga de su estudio de la situación y estrategia de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios