Economía

España muestra a operadores chinos su "interés" en atraer a sus turistas

  • Zapatero defiende la fortaleza del turismo nacional ante agentes de un mercado que ya es el quinto emisor a nivel mundial y tiene en España su segundo destino europeo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ante los principales tour operadores chinos la fortaleza del turismo español y el interés de este sector por atraer visitantes de China durante el almuerzo que mantuvo con estos en Pekín. China es ya el quinto emisor de turistas del mundo y España es el segundo destino turístico en Europa de los turistas chinos, aunque se sitúa en cuarto lugar en las preferencias de los turistas del país asiático, tras Francia, el Reino Unido y Alemania.

En la segunda jornada de su visita a China, ya en Pekín, Zapatero se reunió en la Embajada española con los principales agentes del gigante asiático con el objetivo de estimular el turismo chino hacia España, informó Moncloa.

Durante la cita, Zapatero expresó el interés del sector turístico español por atraer visitantes de China, "un país que en estos momentos tiene una gran fortaleza, un gran crecimiento". Recordó que España es un país puntero en turismo, con 54 millones de visitantes anuales, y justificó el encuentro "excepcional" con los empresarios chinos en el "interés que tenemos en este país".

España, según el Gobierno, quiere aprovechar el imparable auge del turismo en China ya que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el país asiático será hacia 2010 el mayor emisor mundial de turistas a otros países, a medida que aumenta la renta de la clase media y se facilitan los trámites para obtener visados a otras naciones.

De hecho, China es ya el quinto emisor de turistas del mundo y España es el segundo destino turístico en Europa de los turistas chinos. En China, el sector del turismo está todavía muy dominado por tour operadores estatales. Las dos principales agencias del país son, de hecho, gubernamentales: el Servicio Internacional de Turismo (CITS) y el Servicio de Turismo para la Juventud.

Zapatero ya destacó en Shangai, donde visitó la Expo y el pabellón español, que "China es una gran potencia turística" y dado que está experimentando un "crecimiento espectacular hacia el mundo" en materia turística, "ese crecimiento tiene que contar con España". "Estamos comprometidos, empeñados y obligados a hacer una gran tarea de promoción de nuestro país para ese turismo chino que crece de una manera impresionante", indicó.

Tras la reunión, el presidente del Gobierno se entrevistó con el primer ministro chino, Wen Jiabao, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre ambos países, ya que las políticas, según Zapatero, son ya "muy fuertes, positivas y favorables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios