Economía

España recorta su previsión y no superará los 60 millones de visitantes en 2008

  • Mesquida achaca la reducción al "acelerado" deterioro de los indicadores económicos

España no superará este año los 60 millones de visitantes, lo que supone un recorte de las previsiones oficiales de comienzos de años, admitió ayer en la Feria Internacional de Turismo de Londres el secretario de Estado de Industria, Turismo y Comercio, Joan Mesquida, quien recordó que "2007 fue el año récord de la historia de España en materia de llegadas de turistas ", con un total de 59,2 millones de visitantes. Sin embargo, Mesquida subrayó que actualmente se está produciendo "un deterioro de indicadores económicos muy acelerado", que afectará a la industria turística. Pese a todo, "el turismo en España ha resistido mucho mejor que otros ámbitos", subrayó el responsable gubernamental. Además, España mantiene su posición de "segundo país del mundo en llegadas internacionales y segundo en ingresos".

En cuanto a la marcha del presente ejercicio, Mesquida indicó que 47 millones de turistas extranjeros visitaron España durante los primeros siete meses, lo que supone "una ligera reducción del 0,9% respecto al año pasado". El gasto total por turista, sin embargo, se incrementó un 2,1% hasta el pasado septiembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras las pernoctaciones registraron un avance del 0,4 %.

El secretario de Estado también aludió a los datos del Banco de España para señalar que los ingresos turísticos, hasta el pasado agosto, crecieron un 2 %.

Respecto a los mercados emisores, el Reino Unido es todavía el "primero en importancia del turismo internacional" para España, adonde viajaron en 2007 más de 16 millones de británicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios