Economía

Expolevante acogerá degustaciones de productos hortícolas

  • La feria, que tendrá lugar del 9 al 12 de abril, albergará una jornada de comercialización

Expolevante-Níjar 2008, que se desarrollará del 9 al 12 de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, acogerá una serie de degustaciones de productos hortofrutícolas almerienses. Coincidiendo con la inauguración, se realizará una cata de tomate; al día siguiente, la desgustación será de pimiento, mientras que el 11 de abril se realizarán diferentes platos cocinados con calabacín.

"Queremos que Expolevante sea un escaparate de la agricultura de la provincia, donde se debata sobre la actualidad del sector y los agricultores conozcan las últimas novedades", explica el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez.

La feria también albergará una jornada técnica sobre comercialización, que desarrollará la cooperativa almeriense CASI, y que tendrá lugar el 11 de abril a las seis de la tarde.

El acto, que contará con la presencia del presidente de CASI, Francisco Belmonte, servirá para abordar el pasado, el presente y el futuro de la subasta hortícola almeriense, que seguirá con una serie de charlas sobre el sistema de comercialización de hortalizas, centrándose en el sistema de venta en origen.

A continuación, se desarrollará una mesa redonda sobre Hacia dónde camina la comercialización hortofrutícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios