Economía

Exportación y turismo contra la crisis

  • El presidente del Círculo de Economía y Vueling, Josep Piqué, señala en el Almuerzo Top30 de la APD que el sector exterior es la principal vía de salida y urge a acometer las reformas esté quien esté en el Gobierno

El presidente del Círculo de Economía y Vueling, Josep Piqué, afirmó ayer, en el Almuerzo Top30 organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y patrocinado por PwC, que la exportación será una de las palancas que permitan crecer a España en los próximos años, que "se prevén muy duros". Ante la práctica paralización en España del consumo y la inversión el país debe aprovechar, afirma Piqué, que en gran parte del mundo la crisis ya ha pasado, y ello permite la recuperación no sólo de las exportaciones, sino también del turismo, dos vías "más lentas" que el mecanismo de devaluación de la moneda del que el país disponía antes de entrar en la Zona Euro.

El ex ministro de Industria y Asuntos Exteriores con los gobiernos de Aznar señaló que, por encima de coyunturas políticas, lo importante es que el Gobierno que esté tenga la suficiente estabilidad como para acometer las reformas pendientes. "Si se hacen las reformas, no hay ningún problema en que se cumplan los calendarios políticos, pero si no hay capacidad para hacerlas, cuanto antes acabemos con la situación de incertidumbre mejor", señaló. También se refirió al movimiento 15-M, que, apuntó, es una expresión de "descontento social" con "mucha base". A partir de ahí, defendió la democracia "como la conocemos, a pesar de sus imperfecciones".

En el almuerzo intervinieron también Santiago Herrero, vicepresidente de APD y presidente de la CEA, Enrique Fernández Miranda, presidente de la Fundación PwC, y Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios