Economía

Ezentis pide el preconcurso para sus dos divisiones de infraestructuras

  • La empresa tiene ahora cuatro meses para llegar a un acuerdo con los acreedores

Los consejos de administración de las filiales del Grupo Ezentis Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras decidieron ayer solicitar voluntariamente el preconcurso de acreedores. Según una nota emitida por Ezentis, compañía con sede en Sevilla, "el objetivo principal de esta solicitud es permitir la viabilidad y continuidad de las actividades de las filiales, que se han visto afectadas por una falta de liquidez provocada por el descenso de la inversión tanto en obra pública como privada, los impagos de clientes y la restricción del crédito".

Tanto Asedes como Ezentis llevan meses trabajando en la búsqueda de fuentes de financiación que les permitan continuar normalmente con su actividad. Pero, ante las dificultades encontradas, sus órganos de administración han considerado que el preconcurso es la mejor alternativa tanto para los acreedores como para las compañías.

El procedimiento de la Ley Concursal al que se han acogido las empresas concede un plazo de hasta cuatro meses para negociar con los acreedores a fin de poder alcanzar una propuesta anticipada de convenio de acreedores.

Entretanto, Asedes y Ezentis proseguirán con su actividad, con un plan viabilidad con el que se pretende asegurar su continuidad. Este plan, "ideado para redimensionar las compañías y adaptarlas a la coyuntura actual del mercado, comprende, entre otras, medidas de reducción de costes, de búsqueda de eficiencias y potenciación del negocio internacional", según reza la nota. Además, la compañía busca inversores para poder mantener la actividad.

El preconcurso afecta únicamente al campo de infraestructuras y no al resto de áreas de negocios. Ezentis continúa, según la propia empresa "trabajando en la línea marcada en su plan estratégico, focalizándose en el impulso de los mercados internacionales y reforzando el crecimiento de los negocios de Tecnología y Telecom". Además de infraestructurras, el grupo tiene otras dos áreas de negocio: Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información) y Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios