Economía

FUNCAS cree que la inflación no se acercará al entorno del 3% hasta noviembre

  • La inflación española seguirá por encima del 4 por ciento hasta septiembre y no se situará en el entorno del 3 por ciento hasta los dos últimos meses del año, según las estimaciones de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS)

En su último número de Cuadernos de Información Económica, FUNCAS calcula que el IPC cerrará 2008 con una tasa interanual del 3,2 por ciento, aunque la inflación media del año será del 4,1 por ciento.

En cualquier caso, la inflación española, que en marzo se situó en su cifra más alta en trece años, el 4,5 por ciento, empezará a moderarse ya este mes, en que registrará una tasa del 4,2 por ciento, según el informe.

FUNCAS apenas atisba moderación en la tasa, que se mantendrá o bajará apenas una o dos décimas en los próximos cinco meses, y que no registrará un descenso más fuerte hasta octubre, en que se situará en el 3,7 por ciento, para bajar al 3,3 en noviembre y al 3,2 en diciembre.

En su estudio, la Fundación recuerda que los precios de consumo registraron una tasa tan alta en marzo porque los productos energéticos se han encarecido muy por encima de las previsiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios