El Gobierno adjudicará los estancos "al mejor precio ofertado" en una subasta

  • La concesión de la expendeduría de tabaco tendrá una duración de veinticinco años y, una vez vencido el plazo, se convocará subasta para la provisión de nuevas expendedurías.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas adjudicará, a partir del 1 de enero de 2013, la concesión de los estancos "al mejor precio ofertado" en un proceso de subasta. Así se pone de manifiesto en el proyecto de presupuestos generales del Estado de 2013, que incluye una modificación de la ley de mayo de 1998 de ordenación del mercado de tabacos y normativa tributaria. 

Según la citada modificación, a partir del 1 de enero de 2013 se establece que el acceso a la titularidad de un expendeduría de tabaco se realizará previa convocatoria de un procedimiento de subasta, en la que se adjudicará "al mejor precio ofertado". 

A la subasta podrán acudir "quienes con plena capacidad de obrar acrediten unos criterios de selección mínimos determinados reglamentariamente, tales como la solvencia técnica y económica, las características del local, del entorno y de distancia entre expendedurías que se especifique, entre otros". 

La concesión de la expendeduría de tabaco tendrá una duración de veinticinco años y, una vez vencido el plazo, se convocará subasta para la provisión de nuevas expendedurías. Durante la vigencia de la concesión, el estanco podrá ser transmitido a cualquier persona física que reúna los requisitos exigidos. 

Por último, la norma establece que las concesiones llevas a cabo con anterioridad al 1 de enero de 2013 y que tuvieran un plazo de vigencia inferior a veinticinco años, se prorrogan otros cinco años más al contar desde su día de extinción. 

De la misma forma, las concesiones adjudicadas antes del 1 de enero de 2013 sin plazo de vigencia limitada, tendrán una vigencia temporal de 30 años desde la fecha de la primera transmisión que se produzca a partir de principios del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios