Economía

El Gobierno aportará 280 millones a los seguros agrarios

  • El Ejecutivo central amplía la cobertura contra daños de la fauna y el clima

El Consejo de Ministros aprobó ayer dotar con 280,26 millones de euros el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2008, cantidad que representa el 41,04 por ciento del coste total previsto para el conjunto del Plan. El Gobierno contempla además la ampliación del ámbito de protección de los seguros.

Las novedades se concretan en la inclusión de la cobertura de los daños producidos por la fauna silvestre, y los derivados de la falta de cuajado a causa de las adversidades climáticas. También se introduce, por primera vez, el riesgo de la helada en viveros de vid y de níspero; y en los seguros para producciones leñosas, se crea una nueva cobertura destinada a garantizar los daños previos a la entrada en producción.

Además, se establece la cobertura para daños sobre la calidad en uva de vinificación y se ampliará la compensación que actualmente se establece por daños por virosis. Por otro lado, se perfeccionará el seguro de explotación de cítricos.

En el ámbito de la ganadería se completará la protección de las distintas especies ganaderas ante los daños debidos a la fiebre aftosa, extendiéndola al vacuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios