El Gobierno congelará en julio la parte regulada de recibo de la luz

  • La tarifa supervalle bajará hasta un 7% para fomentar la recarga del coche eléctrico

Los peajes para la tarifa de último recurso (TUR), aquélla a la que pueden acogerse los usuarios con una potencia contratada inferior o igual a 10 kilovatios (unos 27 millones), se congelarán durante el tercer trimestre del año, según la orden de peajes que el Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE). También se beneficiarán los que estén acogidos a la nueva tarifa supervalle con discriminación horaria, diseñada para fomentar la recarga del vehículo eléctrico durante las horas de menor consumo. Éstos pagarán entre un 3 y un 7% menos la parte regulada de la tarifa eléctrica.

En los próximos 15 días el Gobierno debe fijar las tarifas de la luz que estarán en vigor durante el siguiente trimestre, teniendo en cuenta dos elementos: la parte regulada, con la que se paga el uso de las redes y las primas a las renovables, y el precio de la energía, que se determinará en la subasta que se celebrará el próximo 21 de junio.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, señaló recientemente que el Gobierno no tiene intención de subir el recibo de la luz a partir de julio y que se plantearía una revisión al alza de las tarifas eléctricas sólo en el caso de que la próxima subasta "sea muy, muy, muy negativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios