Economía

El Gobierno se plantea ampliar por tercera vez el Plan Renove

  • El secretario de Estado de Turismo matiza que "habrá que ver primero la evolución"

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, no descartó ayer una tercera ampliación del Plan Renove Turismo 2009 aunque afirmó que habrá que ver cómo evoluciona el incremento de 600 millones de euros -a los 400 iniciales- que se pondrá en marcha esta misma semana tras autorizar el Gobierno la suscripción de un nuevo convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Mesquida abogó por "esperar para ver su evolución" para, posteriormente, "tomar las decisiones que sean". En este sentido, destacó la importancia de este plan y de la promoción de los destinos españoles "para seguir en la mente de los consumidores".

Así, precisó que el plan mejorará las infraestructuras: "de la crisis saldremos, pero tenemos que trabajar para salir reforzados y estamos poniendo las bases para hacerlo". Además, agregó, el Gobierno apuesta por la innovación en este sector y "se toma muy en serio el turismo".

En este sentido, se refirió a la "fortaleza" de la marca España a nivel turístico, y a la identificación que hace del país el 73% de las 2.000 personas encuestadas como lugar de turismo, ocio y vacaciones. Los beneficiarios de este Plan Renove Turismo 2009 son empresas de establecimientos hoteleros, acampamentos, apartamentos turísticos, alojamientos rurales, empresas de restauración o agencias de viajes, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios