El Gobierno prevé un aumento de entre el 4,5% y el 6,5% de turistas extranjeros en 2011

  • Más de 40.000 efectivos garantizarán la seguridad de los turistas durante el periodo estival

El Gobierno prevé registrar en 2011 un aumento de la llegada de turistas internacionales de entre el 4,5% y un 6,5%, hasta entre 55 y 56 millones de visitantes, una cifra "muy por encima de lo esperado", según adelantó ayer el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la presentación de una campaña para promover la seguridad en el turismo.

De cumplirse estas previsiones, 2011 sería el "cuarto mejor año de la historia" para el turismo, un daño que calificó de "bastante positivo" porque contribuirá a la creación de empleo.

Según detalló, para este verano se espera un incremento de entre el 6% y el 8% en la llegada de turistas, gracias a los crecimientos de mercados como Francia, el Reino Unido, Italia y Rusia, que por primera vez en la historia se sitúa entre los mercados emisores de más de un millón de turistas.

"Hemos conseguido que España sea un destino de moda para los turistas rusos", destacó Sebastián, quien apuntó que, aunque Alemania se ha ido recuperando, este año está creciendo "un poco por debajo de la media".

El Gobierno ha ido mejorando las previsiones de crecimiento para la llegada de turistas, ya que a finales de 2010 se pronosticó un avance del 0,3%, aunque posteriormente la elevó hasta el 1,9, y hasta el 4% ante la favorable evolución de los datos.

Asimismo, más de 40.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizarán la seguridad de los turistas que lleguen en verano, según lo previsto en el Plan Turismo Seguro, que prevé un conjunto de actuaciones para perfeccionar la coordinación entre las administraciones públicas y privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios