Economía

El Gobierno prevé una subida del gasto del 10%

  • La secretaria de Estado asegura que los destinos españoles vivirán "una buena temporada" estival

El Gobierno prevé un aumento en el gasto turístico extranjero para este verano. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, avanzó ayer que no sólo se recibirán "más turistas" que el año pasado en la temporada de verano, sino que el gasto medio por visitante se incrementará "hasta un 10%".

Borrego explicó en el acto de presentación de banderas azules correspondiente a 2012 que este incremento en ambas estadísticas será posible gracias a las llegadas de turistas procedentes de mercados emergentes, una de las prioridades del Ejecutivo en materia turística.

"Este verano se nos plantea con un gran número de visitantes, por lo menos como el año pasado, y no solo llegarán personas de nuestros mercados tradicionales sino de los llamados emergentes. Además, vamos a subir el gasto medio por turista hasta un 10%", dijo Borrego.

Así, la responsable del turismo español auguró una "buena temporada" estival, como demuestra el hecho de que los Consistorios españoles no sólo hayan mantenido sino aumentado su compromiso con la calidad y respeto al medio ambiente premiado por las banderas azules.

Borrego recordó que España recibió más de 57 millones de turistas extranjeros el pasado año y que tres cuartas partes de ellos buscaron destinos de sol y playa. "Por ello, es importante trabajar en la fidelización del emblema con bandera azul", insistió la secretaria de Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios