Economía

Google crece un 30% más en el primer cuarto del año

  • El popular buscador de Internet Google alcanzó en el primer trimestre de año un beneficio de 819 millones de euros, un 30,4% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, a pesar de la millonaria adquisición de DoubleClick y de la crisis en EEUU

La cifra de negocio del grupo se disparó hasta los 5.186 millones de dólares (3.253 millones de euros), un 41,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 3.663 millones de dólares (2.297 millones de euros).

Estos resultados obedecen a la buena marca del negocio durante el trimestre y se producen a pesar del ingente coste de la adquisición de la compañía de publicidad on-line DoubleClick por 3.400 millones de dólares (2.133 millones de euros).

De hecho, el grupo precisa que el impacto de la adquisición fue nulo en los ingresos del grupo y solo "ligeramente dilutivo" en beneficio operativo, beneficio neto y beneficio por acción.

El motor de búsqueda alcanzó resultados positivos en todas sus divisiones. Google Sites aumentó sus ingresos un 49%, mientras que Google Network facturó un 25% más.

Los ingresos internacionales totalizaron 2.650 millones de dólares (1.663 millones de euros), lo que representa el 51% de los ingresos totales en el trimestre.

La compañía confirmó que ha realizado un recorte del 10% de la plantilla de DoubleClick, despidos que tuvieron lugar en Estados Unidos a principios de abril. A finales de marzo, el grupo empleaba a 19.156 personas.

El consejero delegado del grupo, Eric Schmidt, se mostró muy satisfecho por los resultados y destacó las ventajas de la adquisición de DoubleClick, ya que con su integración se abren "nuevos caminos para mejorar la experiencia de usuario e incrementar el valor de accionistas y socios", aseguró.

Google ha estado recientemente en en el punto de vista de los inversores tras publicarse los resultados del estudio de la consultora comScore, que mostraban que el grupo estaba teniendo problemas de estancamiento en los 'clicks' de los usuarios en sus anuncios.

Según los datos ofrecidos, los 'clicks' de pago aumentaron un 4% con respecto del trimestre anterior y un 20% en términos interanuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios