Economía

Grecia necesita hasta 120.000 millones de euros para evitar la bancarrota

  • La nueva estimación llevada a cabo por el FMI casi triplica las previsiones de ayuda de la UE.

Grecia necesita hasta 120.000 millones de euros para hacer frente a su grave crisis financiera y evitar la bancarrota, según anunció este miércoles el director del Fondo Monetario internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en una reunión con todos los grupos del Parlamento alemán.

La cifra, dada a conocer por el parlamentario verde alemán Jürgen Trittin tras ese encuentro, casi triplica las previsiones de ayuda a Grecia hechas por el FMI y la Unión Europea.

Strauss-Kahn comunicó igualmente a los grupos parlamentarios germanos, según Trittin, que por ahora no se debe hablar, pese a todo, de una reestructuración de la deuda de Grecia.

En la reunión estuvieron presentes también el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, y el ministro alemán de Finazas, Wolfgang Schäuble.

El líder verde comentó que hay consenso entre el FMI y la Unión Europea para aumentar drásticamente las ayudas financieras a Grecia, a la que se apoyará durante un periodo de tres años.

La Comisión Europea (CE) aseguró que la reestructuración de la deuda griega "no es una opción" y dejó claro que no forma parte de las negociaciones en Atenas entre la CE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional por un lado, y el Gobierno griego, por otro.

"No hay ningún escenario de reestructuración de la deuda", afirmó en Bruselas el portavoz europeo de Asuntos económicos y monetarios, Amadeu Altafaj, en referencia a las negociaciones que se llevan a cabo en la capital griega sobre la crisis financiera en Grecia.

El portavoz de la Comisión Europea siguió la línea manifestada en Tokio por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que dijo que no se considera la posibilidad de que Grecia posponga el pago de bono a diez años, de unos 9.000 millones de euros, que vence el próximo 19 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios