Economía

Grupo Sando invertirá 465 millones más en su apuesta inmobiliaria por Polonia

  • La malagueña, que ya ha destinado 220 millones a este país, inicia la venta de 390 viviendas de su segunda promoción

La compañía malagueña Grupo Sando ha comenzado la comercialización de su segunda promoción en Varsovia. Este proyecto residencial, con más de 390 viviendas, reafirma la intención de la empresa por ampliar su presencia en Polonia tanto cuantitativa como cualitativamente.

Sando, uno de los diez primeros grupos de empresas del sector de la construcción en España por volumen de negocio, inició su andadura en este país en 2005, con la apertura de una sede del área inmobiliaria en la capital, Varsovia. Desde entonces, ha realizado una inversión de 225 millones de euros en compras de suelo, y tiene previsto aumentar esta cifra en los próximos ejercicios hasta los 685, lo que supone 465 millones más. Además, este mismo año ha iniciado su actividad el área de construcción del grupo.

La primera promoción polaca del hólding presidido por José Luis Sánchez Domínguez y cuya vicepresidencia ocupa su hijo, José Luis Sánchez Manzano, está compuesta por 386 viviendas situadas igualmente en la capital. La compañía aseguró ayer que la comercialización de ese primer proyecto está cosechando excelentes resultados.

Junto a ésta y la que se acaba de comenzar a vender, Sando acomete en Polonia otros cuatro desarrollos inmobiliarios, tres en Varsovia y otro en Wroclav. En total, la firma prevé levantar casi tres mil viviendas en este mercado, a las que se sumarán las que procedan de proyectos futuros incluidos en esos 465 millones.

Además, Sando tiene previsto iniciar sus operaciones antes de final de año en otros países del Este de Europa como Hungría y Rumanía, recién incorporados a la UE como ocurrió con Polonia en 2004. Cuenta para ello con su infraestructura de Varsovia.

Sando, que facturó 759,5 millones de euros en 2006, tiene previsto aumentar su cifra de negocio en 2007 hasta alcanzar los mil millones, un 31,6 por ciento más. En esta importante subida tendrá mucho que ver la integración de la inmobiliaria madrileña Agofer, adquirida a principios de 2007 y cuyas ventas ascendieron a 220 millones el pasado año. Con ello, el peso del área promotora sobre el conjunto de ingresos del grupo crecerá notablemente respecto al 20 por ciento que aportó en el ejercicio 2006.

Sando está presente también en construcción -su negocio originario-, concesiones (participa en el Metro de Málaga o depuradora de Dalías, en Almería) y, desde este año, también en tecnologías de la información y la comunicación tras la compra del 24,5% de la también malagueña AT4Wireless por seis millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios