Economía

El Grupo Zeta reducirá un 25% la plantilla para garantizar su viabilidad

  • El recorte laboral afectará a 533 de los 2.300 empleados de la empresa editorial

El Grupo Zeta comunicó ayer a los comités de empresa la entrada en vigor de un plan de viabilidad que incluye, entre otras medidas, un duro reajuste laboral en la plantilla de sus publicaciones. Del anuncio de la compañía se desprende que prescindirá de casi el 25% de sus empleados actuales (533 de los cerca de 2.300 con los que cuenta actualmente).

El plan en cuestión, que también contempla una "importante" reducción de costes económicos, tiene como objetivo "asegurar de forma sólida la continuidad del proyecto para hacer frente a la profunda crisis que está afectando a los medios de comunicación y a su futuro", según explicó el grupo en el comunicado difundido ayer.

La dirección de Zeta subraya que, a raíz de este proceso, abrirá un periodo de negociación con los comités de empresa, con el fin de tratar de llegar a un acuerdo que permita obtener las mejores condiciones posibles para aquellas personas que resulten afectadas por las bajas laborales.

"El objetivo del Grupo Zeta es mantener de forma esencial y rentable su actividad editorial, en todas las áreas en las que actualmente desarrolla su trabajo, como son prensa, revistas, publicidad, impresión, libros, distribución , internet y audiovisual", concluye la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios