Economía

Huelva se posiciona como destino

  • El Plan de Promoción de Huelva incluye un evento de comercialización sobre golf y encuentros de los operadores Abreu y Tui · El programa se centra en prestar una atención más intensa a mercados cercanos

El Plan de Promoción Turística llevará a Huelva durante 2009 un evento de comercialización sobre golf y dos encuentros de los touroperadores Abreu y TUI con el objetivo de atraer viajeros a este destino.

Este plan, desarrollado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, incluye medidas dirigidas a consolidar el mercado nacional y fidelizar los principales emisores extranjeros de turistas hacia la comunidad, según explicó la Junta en una nota.

La directora general de Promoción y Comercialización Turística, Montserrat Reyes, presentó hace unos días en la capital onubense los principales fines de este programa, que se centran en prestar una atención más intensa a mercados cercanos, en una mayor segmentación y en una especial incidencia en nichos con potencial como los jóvenes o los mayores.

Actuaciones

Para ello, el documento recoge 845 actuaciones y cuenta con un presupuesto de 88,3 millones de euros y, en el caso de Huelva, están previstas varias acciones especiales, entre las que se pueden destacar la celebración de una Bolsa de Comercialización de Turismo de Golf y del Congreso anual del touroperador portugués Abreu.

Asimismo, la provincia onubense también acogerá el encuentro TUI-Inside 2009, un evento promocional dirigido a todas las agencias de viaje alemanas con el objetivo de incrementar su conocimiento sobre el destino Andalucía.

Con carácter general, el Plan de Acción recoge la puesta en marcha de 134 acciones inversas, 127 jornadas profesionales de comercialización, asistencia a 80 ferias especializadas, 86 patrocinios publicitarios y deportivos y 45 acciones directas dirigidas al cliente final.

En el conjunto de medidas destacan las orientadas a diversificar los mercados e incrementar el contacto directo con el consumidor y el profesional. En cuanto a la distribución de las medidas por segmentos, esta iniciativa incidirá en tipologías consolidadas como el turismo de reuniones (14,5% de las acciones por segmentos), sol y playa (13,5%), cultural (13,5%) e interior y de naturaleza (11%), pero también en segmentos de gran potencial y gran efecto antiestacional, como el turismo de golf (11,7%), idiomático (9,3%), salud y belleza (8,3%) o náutico (7,2%).

'Andalucía en españa'

Por mercados, se incrementan las actuaciones dentro del territorio nacional y específicamente en la propia comunidad, que en suma alcanzarán más del 40% del total. Entre ellas destaca especialmente las jornadas profesionales 'Andalucía en España' en 13 capitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios