Economía

ING registra pérdidas por primera vez en su historia

  • El grupo holandés ha tenido una pérdida de 478 millones de euros en el tercer trimestre de 2008

El grupo holandés bancario y de seguros ING anunció este miércoles una pérdida de 478 millones de euros en el tercer trimestre de 2008, según un comunicado difundido por la entidad.

En el tercer trimestre de 2007 ING, que nunca antes había tenido pérdidas, registró un beneficio neto de 2.300 millones de euros, especificó el grupo bancario.

ING, que el pasado octubre recibió una inyección de capital estatal de 10.000 millones de euros, ya adelantó en ese mes que a causa de la crisis financiera internacional sufriría una pérdida de en torno los 500 millones de euros en el tercer trimestre de 2008.

En el tercer trimestre de 2008 ING tuvo que rebajar en 1.500 millones de euros el valor de diferentes productos, entre ellos los vinculados al mercado inmobiliario norteamericano.

Durante los primeros nueve meses de 2008, ING obtuvo un beneficio neto de 2.982 millones de euros, lo que supuso una reducción del 55,9 por ciento en comparación con los 6.759 millones de euros registrados durante el mismo período del año anterior.

La facturación durante los primeros nueve meses de 2008 ascendió a 53.068 millones de euros, un 6,1 por ciento menos que durante los tres primeros trimestres de 2007.

ING Direct, filial con la que ING está presente en España, registró durante el tercer trimestre de 2008 una pérdida antes de impuestos de 47 millones de euros, en comparación con el beneficio de 120 millones de euros obtenidos durante el mismo período del año precedente.

En España el beneficio antes de impuestos fue de 7 millones de euros, respecto a los 10 millones de euros obtenidos en el mismo período un año antes.

El presidente de ING, Michel Tilmant especificó que "en el tercer trimestre (...) el mercado financiero se deterioró rápidamente (...), y en estos momentos turbulentos ING negoció activamente para mejorar su posición de liquidez".

Además declaró que la expectativa es que "la presión sobre el valor de diversos productos todavía afecte los resultados durante el cuarto trimestre de 2008, y que la débil coyuntura económica internacional pongan bajo presión nuestros resultados en 2009".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios