Economía

IU se queda sin representación en los órganos de dirección de Cajasur

  • La formación presionó sin éxito al PSOE para que le cediera uno de los sillones

Las amenazas no surtieron efecto. Izquierda Unida no logró ayer presencia en la renovación de los órganos de decisión de Cajasur a pesar de la presión que ha intentado ejercer en el PSOE para que le cedieran uno de los lugares que, en función de la representación electoral, estaban reservados por la cuota de las corporaciones locales. La falta de un acuerdo de las dos formaciones amenaza ahora con extenderse a otros lugares e instituciones que poco, o nada, tienen que ver con las cuestiones que se dilucidan en los órganos rectores de la caja.

En principio, no es que IU se quede sin lugar alguno (Andrés Hens sigue siendo consejero por la Diputación), sino que ambas formaciones políticas no han extendido su acuerdo de colaboración política a la renovación de los órganos de la caja.

La presencia de IU en los foros de decisión de la entidad financiera no es sólo un problema de representación. Según el último informe de gobierno corporativo , la coalición de izquierdas es la principal fuerza política con créditos en la entidad financiera.

En este contexto, queda por saber cuáles son las medidas que adoptará IU y si tendrán un impacto real en el mapa político. El coordinador provincial de la coalición, Francisco Martínez, tiene previsto una comparecencia hoy para abordar estas cuestiones. La renovación de Cajasur realizada ayer no tiene más historia que las disensiones entre la izquierda. El PSOE ha impulsado la presencia de alcaldes en los máximos foros de decisión de Cajasur, el consejo de administración y la comisión de control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios