Economía

Iberdrola pujará por British Energy si la operación tiene "sentido económico"

  • El director de Estrategia y Desarrollo de Iberdrola, José Luis del Valle, afirma que la eléctrica española estudia participar en el proceso de venta de British Energy, pero condicionó la presentación de una oferta a que la operación tenga "encaje económico"

"Tenemos obligación de mirarla (la venta de British Energy), tiene encaje estratégico y tenemos que ver si tiene encaje económico", dijo Del Valle durante un encuentro con analistas en el que presentó los resultados obtenidos por Iberdrola durante el primer trimestre del año.

El Gobierno del Reino Unido controla un 35 por ciento de British Energy, propietaria de las centrales nucleares del país, estudia vender una parte o el total de sus acciones.

José Luis del Valle recordó que Iberdrola gestiona nucleares en España, es un operador con una "magnífica reputación" y "fortísima experiencia" y destacó su conocimiento del mercado británico a través de Scottish Power, empresa adquirida por la eléctrica española el año pasado.

El directivo afirmó que la adquisición de British Energy tiene un "evidente" encaje estratégico en Iberdrola, pero a continuación añadió que, como cualquier otra operación, debe cumplir también condiciones de "rentabilidad financiera".

Asimismo, Del Valle indicó que en un eventual proceso de competencia Iberdrola no se siente en inferioridad de condiciones respecto a los demás interesados en participar en el negocio nuclear del Reino Unido.

Según ha publicado la prensa británica, la alemana RWE ha puesto sobre la mesa 13.720 millones de euros y la francesa EDF ha mejorado esta oferta.

Iberdrola presentó hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2008, en el que ganó 1.204 millones, cifra que casi triplica el beneficio neto del mismo periodo de 2007.

La buena marcha de los resultados se debe a la incorporación de Scottish Power, empresa adquirida por Iberdrola en 2007 (consolida en sus cuentas desde el mes de abril del año pasado) y el negocio de renovables, que aportaron el 28 y el 18,8 por ciento del resultado de explotación del grupo (EBITDA), respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios