Economía

El Ibex 35 pierde un 0,9% a media sesión, pero mantiene el nivel de los 9.000 puntos

  • En Europa, por el contrario, los principales indicadores sí mostraban repuntes generalizados, liderados por Fráncfort (+0,9%), seguido por Londres (+0,8%) y París (+0,5%).

El parqué madrileño se dejaba a media sesión una caída del 0,9%, que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.032,4 puntos, arrastrado por la caída de algunos valores como Santander, Repsol YPF y Telefónica.

El Ibex, que comenzó en terreno positivo, invirtió la tendencia a los pocos minutos de la apertura y no ha sido capaz de remontar el recorte, aunque sí de mantener la cota de los 9.000 puntos. 

En Europa, por el contrario, los principales indicadores sí mostraban repuntes generalizados, liderados por Fráncfort (+0,9%), seguido por Londres (+0,8%) y París (+0,5%).

En el parqué madrileño, el mayor descenso era para Endesa (-7,4%), seguida de Iberia (-3,8%), Santander (-3,4%) y Banco Popular (-1,7%). El resto de los valores también mostraban un comportamiento negativo, a excepción de BBVA, que subía un 0,8%. En concreto, Banesto caía un 1,4%, Bankinter, un 0,4% y Banco Sabadell, un 0,2%.

En el lado de los descensos también se situaban Telefónica y Repsol YPF, que se dejaban un 1,2%. En el lado de las subidas, por el contrario, se colocaban Gamesa (+3,7%), Abengoa (+2,4%) y Técnicas Reunidas (+1,4%). 

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2870 unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios