Economía

Impulso a la Ruta Bético-Romana

  • El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio invertirá a través de Turespaña un total de 1,7 millones de euros con el objetivo de impulsar el producto turístico a través de varias actuaciones

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Turespaña, transferirá 1,7 millones de euros a la Asociación de Ciudades de la Ruta Bético-Romana para el desarrollo de este producto turístico, con el objetivo de llevar a cabo una serie de actuaciones en los 13 municipios que conforman este itinerario, que discurre entre las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba. Estos dos organismos han firmado un convenio de colaboración, publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE), junto a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, destacó la importancia de promover el desarrollo del turismo, así como de preservar y proteger el patrimonio histórico.

estacionalidad

Asimismo, subrayó que iniciativas como la Ruta Bético-Romana cumplen con el objetivo de reducir la fuerte estacionalidad del turismo con actuaciones que vertebran territorialmente los recursos culturales y naturales.

Los ayuntamientos que forman parte de esta ruta son Almedinilla, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro y Puente Genil, en Córdoba; Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Osuna y Marchena, en Sevilla, y Cádiz y Tarifa, en la provincia gaditana.

Vía Augusta

La Ruta Bético-Romana discurre por la provincia más meridional de la Hispania Romana y abarca territorios por los que pasaba la Vía Augusta. Comprende espacios paisajísticos y de gran interés geográfico y natural como el Parque Natural de la Subbética cordobesa, la Campiña, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz o el Valle del Guadalquivir. En el marco del convenio de colaboración se han definido las diferentes actuaciones como, por ejemplo, la intervención en el Templo Romano de la capital, por valor de 250.000 euros, o la reordenación y la adecuación turística para la intensificación y cualificación de las visitas en la Villa Romana de Fuente Álamo, en el municipio de Puente Genil, con una inversión prevista de 271.474 euros. También se trabajará, en esa línea, con el fin de difundir la villa romana del Ruedo en Almedinilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios