Economía

Innovación premia por su "excelencia empresarial" a ocho compañías andaluzas

  • Galardones a Isofotón, Elimco, Ciatesa, Inabensa y las pymes Neocodex, Vipren, EIS y GPT

Las empresas Isofotón (energía solar), Elimco (aeronáutica), Ciatesa (climatización) e Inabensa (montajes industriales) han sido distinguidas con los premios andaluces a la excelencia empresarial, cuyo fallo fue anunciado ayer por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en cuatro categorías: innovación empresarial; gestión socialmente responsable; cooperación empresarial; y sistemas de gestión. Estos premios fueron creados en 2000 por la antigua Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

En esas mismas cuatro categorías, pero en la tipología de pymes, han resultado galardonadas Neocodex (biotecnología); Vipren (prefabricados y materiales de construcción); Easy Industrial Solutions (aeronáutica) y Green Power Technologies (medio ambiente).

El Premio Andaluz a la Excelencia Empresarial, convocado por la Consejería de Innovación desde el año 2000 y que cuenta con la colaboración del Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión, pretende distinguir a las organizaciones andaluzas que hayan obtenido mejoras sustanciales en los resultados de su gestión mediante la aplicación de métodos y herramientas de excelencia que contribuyen a potenciar la cultura de la calidad en Andalucía.

En ediciones anteriores, los premios han recaído sobre laboratorios Zotal, Mave Aeronáutica, Derprosa Film, Dragados Off-shore, Novasoft (que lo ganó en la primera convocatoria en 2000), Airbus y Atlantic Copper.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios