Economía

Iturri se adjudica un contrato de nueve millones en Escocia

  • La firma fabricará 20 vehículos contraincendios para uno de los principales gestores aeroportuarios del Reino Unido

La compañía sevillana Iturri, firma especializada en fabricación y suministros de equipamientos de emergencia y seguridad, ha sido seleccionada por uno de los principales operadores aeroportuarios del Reino Unido, Highland and Islands Airports Limited (HIAL), para la construcción y equipamiento de su nueva flota de vehículos contraincendios. HIAL, propiedad del Gobierno de Escocia y que opera en 11 aeropuertos escoceses, invertirá siete millones de libras -cerca de nueve millones de euros- durante los próximos cinco años en 20 vehículos contra incendios, según anunció ayer la empresa.

Tras un competitivo proceso de selección, el Grupo Iturri ha sido designado para la fabricación de los nuevos medios de extinción de incendios, que incluyen una mezcla de vehículos 4x4 y 6x6. El programa de sustitución de vehículos comenzará el próximo verano. La flota se fabricará en las instalaciones de Protect-Fire, empresa del Grupo Iturri especializada en vehículos contra incendios y de emergencias y situada en Utrera, siguiendo las especificaciones técnicas indicadas por HIAL, acorde con las necesidades concretas de los aeropuertos del grupo. Además de ofrecer una mayor fiabilidad, los nuevos vehículos se ajustarán también a las normas de emisiones más recientes de la UE, y tendrán una esperanza de vida estimada de 20 años.

"Esta inversión hará posible que nuestro servicio de bomberos, uno de los más grandes del Reino Unido, esté incluso mejor preparado para el futuro, con una moderna flota de vehículos de extinción de incendios", señaló el director general de HIAL, Inglis Lyon, quien agregó que está "encantado de trabajar con Iturri, un líder mundial en esta tecnología, y esperamos poder ver pronto el avance de este ambicioso proyecto".

Por su parte, el responsable de desarrollo de negocios del Grupo Iturri en el Reino Unido, Nigel Cresswell, subrayóque el mercado británico de la aviación "es estratégico para el crecimiento de la compañía a largo plazo". Además, apuntó que tras el reciente éxito de su vehículo Toro 6x6 en otros aeropuertos del Reino Unido, la compañía "está muy complacidos por formar parte ahora de uno de los mayores proyectos de fabricación de vehículos 4x4 y 6x6 en Escocia". "Trabajaremos estrechamente con el equipo HIAL para hacer vehículos especialmente diseñados de acuerdo a sus necesidades", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios