Economía

La Junta y el Gobierno central invertirán 6 millones en la promoción turística de Andalucía

  • La ayuda tratará de potenciar la imagen de la región en veinticuatro mercados extranjeros.

Un total de seis millones de euros invertirán la Junta de Andalucía y el Gobierno central para la promoción internacional del destino de Andalucía, que se desarrollará en veinticuatro mercados con el objetivo de atraer viajeros extranjeros a la región.

Este convenio, que han firmado en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, recoge una inversión de cuatro millones de euros, sufragados a partes iguales por la Junta y el Gobierno central, para la promoción conjunta en el extranjero de la imagen turística de Andalucía.

Alonso ha subrayado hoy en rueda de prensa que se trata de "una de las mayores" cuantías destinadas hasta la fecha por ambas administraciones para acciones conjuntas de promoción y ha resaltado que se está haciendo "lo posible", en materia de turismo y promoción, para resistir de la "mejor manera" la crisis económica.

Por su parte, Mesquida ha resaltado que el acuerdo se va a iniciar de manera "inmediata" y el objetivo es estar presente en esos veinticuatro mercados para "incentivar a los consumidores" a visitar Andalucía.

El secretario de Estado de Turismo ha destacado que en una situación como la actual, en las que hay quince países europeos en recesión económica, el dinero en promoción "no es un dinero malgastado", sino que sirven como medida una vez finalizada la crisis.

Como novedad, el convenio incluye que la región irá conjuntamente con España a mercados como Francia, Polonia, República Checa y Corea y que se dedicará cerca del trece por ciento del presupuesto a espacios publicitarios en internet, ya que estos "demuestran una mejor acogida por la demanda", ha manifestado Alonso.

Además, se destinarán otros dos millones de euros a una campaña conjunta de promoción internacional de los productos turísticos andaluces.

El consejero de Turismo ha abogado por "mejorar" la oferta, apostar por "la calidad" y convertir la innovación en "un aval de futuro" y ha considerado que se debe "avanzar en creatividad, adelantarse a la competencia y apostar por un modelo de vanguardia" que asegure la rentabilidad de las empresas andaluzas y proteja el marco de sostenibilidad donde se desarrolla la actividad turística.

Con este acuerdo se desarrollarán las acciones de colaboración que recoge el Plan de Acción 2009 de la Consejería y el Plan Horizonte 2020 del Ministerio, para "reforzar la posición competitiva y aumentar la capacidad de atracción turística" de Andalucía.

Por otro lado, los siete municipios que conforman la Sierra Norte de Málaga contarán con una inversión de 2,3 millones de euros para la creación de un producto homogéneo en la zona a partir de la ordenación de los recursos naturales, culturales y monumentales a través del nuevo Plan de Competitividad Turística.

Esta iniciativa incluye la ejecución de cuarenta acciones concretas agrupadas en nuevas líneas estratégicas que tienen como objetivo aplicar medidas de promoción y comercialización de los distintos productos y mejorar la calidad de las infraestructuras y los servicios.

A través de este plan, que tendrá una vigencia de cuatro años, se pretende ofrecer un destino de turismo rural que complemente el referente turístico de la Costa del Sol de "sol y playa", ha aseverado Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios