Economía

La Junta firma un crédito de 10 millones al Grupo Alonso para un proyecto logístico en Algeciras

  • La compañía se implantará en la antigua planta de Torraspapel y recolocará a sus ex empleados

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, suscribió ayer la concesión de un préstamo de diez millones de euros del Fondo Jeremie a la empresa Grupo Alonso para el desarrollo de una plataforma logística de alto nivel en Algeciras. Ávila explicó que la empresa pondrá en marcha esta plataforma en las antiguas instalaciones de la empresa Torraspapel

El Grupo Alonso tiene un total de más de 70 empresas y un volumen de facturación de más de 300 millones de euros. El proyecto nace para complementar la actividad de empresas logísticas de última generación como la naviera coreana Hanjin Shipping o Maersk. Ávila, que compareció junto al consejero delegado de Grupo Alonso, Jorge Alonso, recordó además que este proyecto permitirá la recolocación de los trabajadores de la antigua Torraspapel. Así, la compañía ocupará al 100% de los empleados afectados por el ERE, unos 60, y pondrá en marcha una nueva plataforma logística que supondrá una inversión de 46 millones de euros.

El préstamo se destinará a la transformación de las instalaciones de la extinta empresa papelera. La plataforma que se creará comprende, en una primera fase, tres líneas de negocio: depósito y reparación de contenedores, depósito de mercancías en seco y almacenaje de mercancías refrigeradas y congeladas. La llegada de otros operadores al Puerto de Algeciras junto a la localización de las instalaciones de Torraspapel. hacen que el proyecto del Grupo Alonso disponga de "una situación inmejorable para garantizar su viabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios