La Junta apoya en Londres al sector aeronáutico andaluz

  • El consejero de Economía visita a las once empresas de la región participantes en la feria de Farnborough

Andalucía asiste a la feria aeroespacial de Farnborough, en Londres, con una representación de once empresas del sector.

Éstas recibieron ayer la visita del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, que reafirmó ayer la apuesta de Andalucía por el sector aeronáutico acercando las empresas a los mercados exteriores y a los inversores extranjeros.

El salón de Londres es uno de los referentes mundiales de la industria aeroespacial, alcanzando en la edición de 2014 una cifra de negocio superior a 72.000 millones de dólares, y el expositor de Andalucía (94 metros cuadrados), organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda, constituye la única presencia agrupada del sector procedente de España en la feria. Alestis, Sofitec, Aerotecnics, Nomasa, UMI, CESA, Anotec Engineering, Mades y laFundación Hélice se agrupan en ese expositor, mientras que Aertec y Sener exponen de manera individual por estar implantadas en Reino Unido.

El titular de Economía resaltó que se trata de "un sector estratégico para el desarrollo económico de la comunidad por su capacidad de generar riqueza y empleo". Así lo constatan las cifras de la industria: facturó 12.688 millones de euros en 2014 en Andalucía, un 8,6% más que el año anterior, lo que representó el 1,5% del PIB andaluz, y generó casi 12.700 empleos directos y el doble de indirectos. Las exportaciones aeronáuticas ascendieron en 2015 a 1.518 millones, un 9,2% más. Esta industria aglutina a un total de 114 empresas, el 90% de las cuales se concentra en el eje Sevilla-Cádiz.

Con la participación directa en las principales citas aeronáuticas, la Consejería persigue convertir a Andalucía en un punto de referencia del circuito mundial del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios