Economía

La Junta formará en conducción eficiente a sus chóferes

  • La Administración pretende reducir un 15% el consumo de combustible de su flota

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia formará en las próximas semanas a un total de 50 conductores de vehículos turismos oficiales de la Junta en materia de conducción eficiente. El Departamento de Antonio Ávila explica que esta iniciativa, que se enmarca en las actuaciones desarrolladas por la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja), posibilitará la reducción del consumo de combustible hasta en un 15%, es decir, un ahorro aproximado de 170 euros por cada 15.000 kilómetros. Los alumnos son principalmente los conductores de automóviles de las consejerías de Presidencia, Igualdad y Bienestar Social, Economía, Innovación y Ciencia, Empleo, Obras Públicas y Vivienda y Agricultura y Pesca.

Los cursos de conducción eficiente para conductores de la Administración regional forman parte del conjunto de actuaciones que desarrolla Redeja, instrumento creado en 2007 para promover y ejecutar medidas de ahorro y eficiencia energética, fomentar el uso de las energías renovables y conseguir la optimización de los contratos energéticos en los centros de consumo de la Junta de Andalucía. De este modo, junto a actuaciones en materia de mejoras sobre infraestructuras públicas, Redeja pone también su atención sobre los trabajadores de la Administración "como protagonistas del avance hacia un modelo energético más sostenible".

La formación en conducción eficiente se imparte de modo teórico y práctico y permite a los alumnos aprender consejos sobre como arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular en las marchas más largas posibles, apagar el motor en paradas de más de un minuto, o subir una pendiente utilizando la marcha más larga posible, ya que la aplicación de estas pautas permite reducir el consumo de manera considerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios