Economía

La Junta presentará la oferta turística de Andalucía a 400 empresas en EEUU

  • Se celebrarán talleres de trabajo y visitas a compañías de Nueva York para promocionar el destino

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte desarrolla desde ayer y hasta el 20 de febrero las jornadas profesionales An Andalusian affair 2009, en las que presentará la oferta turística del destino Andalucía en Estados Unidos a alrededor de 400 empresas de Nueva York y toda su área de influencia.

De este modo, la Junta celebró ayer un taller de trabajo con la Asociación de Agentes de Viajes de Westchester (AWTA); hoy lo hará con la Asociación de Agentes de Manhattan (MAPTA). Además, está previsto que se desarrollen varias presentaciones del destino y una serie de visitas a empresas turísticas como Rich Worldwide, Tzell, Protravel, Linden Travel, Altour o American Express. La Administración andaluza organiza estas jornadas profesionales para la promoción y comercialización del destino Andalucía en Estados Unidos aprovechando la oportunidad que ofrece el vuelo directo Nueva York-Málaga y la celebración del Flamenco Festival USA New York.

Esta iniciativa pretende definir una asociación clara y directa entre Andalucía y el flamenco, como uno de los iconos más característicos de la cultura de la comunidad como destino turístico. Además, el objetivo es definir una conciencia fuerte y una percepción positiva de la región como destino ligado a elementos como la gastronomía, la historia y la cultura.

Otros propósitos de esta acción son la identificación del consumidor de Nueva York y sus tendencias de viajes según su perfil demográfico y la consideración de los medios tradicionales y no tradicionales para reflejar el mensaje de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios