Economía

La Junta promociona el destino turístico andaluz en un mercado francés al alza

  • Proyecta los atractivos de la oferta en la feria IFTM Top Resa de París hasta el viernes

La Junta proyecta los productos de la comunidad en un mercado francés que se encuentra al alza. La Consejería de Turismo y Comercio promocionará la oferta del destino Andalucía en la feria IFTM Top Resa de París, evento que se desarrolla desde hoy hasta el viernes y que está considerado como el principal punto de encuentro de los profesionales turísticos del mercado galo.

La cita, que se celebra en el recinto ferial Porte de Versailles, cumple este año su 34 edición con el objetivo de mantener los resultados alcanzados en 2011, cuando recibió cerca de 28.000 profesionales, de los cuales el 39 por ciento eran agentes de viajes franceses, el 17% jefes de producto y el 24% especializados en eventos o viajes de empresas.

Este perfil de público convierte al encuentro en uno de los eventos "clave" para trasladar el conjunto de la oferta andaluza a la demanda de este mercado, según señalan desde Turismo. Así, esta feria reunirá a alrededor de 1.500 expositores en una superficie de 27.000 metros cuadrados.

La delegación andaluza, que estará acompañada por una representación de empresarios turísticos de la región, dispondrá de un espacio en el expositor de Turespaña, desde el cual los técnicos de la Junta atenderán a los visitantes para informarles sobre las novedades y principales atractivos del destino y analizarán la situación actual de este mercado.

Francia se ha consolidado como tercer emisor internacional para Andalucía, tras Reino Unido y Alemania, con crecimientos elevados en viajeros y estancias durante los últimos años. También ha crecido durante el presente 2012. De este modo, los hoteles andaluces registraron entre enero y julio 433.695 viajeros franceses, un 10,9% más en comparación al mismo periodo del pasado 2011. Estos turistas realizaron 1.115.793 pernoctaciones, un 16,4 más, con una estancia media de 2,57 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios