Economía

López Carbajo se convierte en secretario de Estado de Hacienda en sustitución de Ocaña

  • El Gobierno propone a Alberto Lafuente como presidente de la Comisión Nacional de la Energía

El hasta ahora director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Juan Manuel López Carbajo, fue nombrado ayer por el Consejo de Ministros secretario de Estado de Hacienda en sustitución de Carlos Ocaña, mientras que el nuevo director de la AEAT será José María Meseguer.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que Ocaña había pedido el relevo hace "algún tiempo" y negó que el cambio esté relacionado con el trato a las finanzas de las comunidades autónomas. Además, añadió que López Carbajo es una persona cualificada que lleva mucho tiempo en el equipo de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. Fuentes financieras aseguraron que Ocaña se ha postulado para dirigir la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) en sustitución de Victorio Valle y que será el Patronato de Funcas el que decida, previsiblemente después del verano.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también propuso ayer al actual presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Alberto Lafuente, como nuevo presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Lafuente, que desempeñó el cargo de secretario general de Energía en la última etapa de los gobiernos de Felipe González, sustituirá previsiblemente a María Teresa Costa al frente del regulador y se convertieá en el cuarto presidente del organismo desde su fundación en 1995.

Además de la elección del presidente, están pendientes las de otros cuatro consejeros, que se sumarán a Tomás Gómez y a Idoia Zenarruzabeitia y conformarán un nuevo órgano rector del regulador de siete miembros, frente a los nueve con los que contaba antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios