Economía

Luis Portillo reduce por debajo del 30% su cuota en Colonial

  • El empresario andaluz continúa siendo el primer accionista de la inmobiliaria

El primer accionista de Colonial, el empresario sevillano Luis Portillo, ha reducido, desde el 32,9% hasta el 29,8%, su participación en la inmobiliaria, tras ceder títulos representativos del 3% del capital en favor de Natixis, uno de sus bancos acreedores. En todo caso, Luis Portillo se mantiene por el momento como primer accionista de la firma.

Portillo cedió a esta entidad para poder atender las garantías de préstamos de alrededor de 50 millones de títulos de la inmobiliaria, representativos del 3% de su capital, valorados en 45,5 millones en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la CNMV. En virtud de ea operación, el ex presidente de Colonial ha rebajado su participación en la compañía por debajo de la cota del 30%. En la actualidad cuenta con 488,79 millones de acciones, valoradas en unos 44,7 millones a precios de mercado.

Por su parte, Natixis se hizo con una participación del 5,39% en el capital de Colonial, al sumar el paquete adquirido a Portillo a otras acciones que ya tenía. Luis Portillo se mantiene por el momento como primer accionista de la inmobiliaria, si bien está previsto que siga ejecutando acciones en favor de sus bancos acreedores, fundamentalmente La Caixa y Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios