Economía

Matsa emite bonos para financiar sus operaciones en España y Perú

  • La oferta, de 200 millones de dólares, permitirá mantener su producción en Huelva

La compañía minera Matsa, filial de Iberian Minerals Financing SA, mantendrá su producción en España y Perú mediante una oferta de 200 millones de dólares en bonos garantizados que acaba de hacer pública, y que tendrán su vencimiento en el año 2017. Se trata, según informó a Efe la compañía, de una serie de proyectos de inversión que hará que se mantengan producciones como la de Aguas Teñidas, en Almonaster la Real (Huelva), ya que los fondos recaudados se utilizarán para financiar los gastos de capital e inversiones en las minas y operaciones propiedad de Iberian.

La compañía entiende que esta oferta reforzará la implicación de la multinacional en el desarrollo de la operación de Aguas Teñidas, que produce en la actualidad 2,2 millones de toneladas al año de concentrados de cobre, zinc y plomo.

Iberian está presente en Perú con las minas Condestable y Raúl, que se encuentran a unos 90 kilómetros al sur de Lima, con 2,4 millones de toneladas al año de producción de concentrado de cobre, así como una producción testimonial de plata y oro. Iberian Minerals, que tiene su sede central en Suiza, ha solicitado que los bonos sean incluidos en la lista oficial de la Bolsa de Valores de Luxemburgo y admitidos a cotización en el mercado Euro MT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios