Economía

Matsa prevé invertir 250 millones de euros para duplicar su producción en Huelva

  • Proyecta una nueva explotación en la mina de Sotiel y una segunda de procesos en Almonaster

La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), que explota el yacimiento homónimo en Almonaster (Huelva), prevé acometer una inversión de 250 millones de euros que le permitirá alcanzar una producción anual de 4,4 millones de toneladas de mineral, lo que supone duplicar la actual.

Así lo comunicó ayer el director general de la empresa española, Alonso Luján, al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, durante una visita al yacimiento en la que también participaronel jefe de la Dependencia de Industria y Energía, Francisco Sierra, y los alcaldes de Cortegana y Almonaster.

Para alcanzar sus objetivos Matsa prevé la puesta en explotación de la mina de Sotiel, que podría arrancar en 18-24 meses, tras la confirmación, mediante trabajos de sondeos e investigación, de las reservas de cobre, zinc, plomo, plata y oro que quedan por extraer de este yacimiento ubicado en el término municipal de Calañas. La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha autorizado el depósito de almacenamiento y consumo de explosivos necesarios para las tareas de preparación de la rampa de acceso a la mina de Sotiel.

Por otro lado, Matsa planea la construcción de una segunda planta de procesos en sus instalaciones de Almonaster que le permita duplicar su producción y, así, garantizar su compromiso de continuidad. Ambos proyectos supondrían la creación de un millar de puestos de trabajo entre directos e inducidos.

Matsa y las diferentes contratas que operan en la mina, que entró en funcionamiento en 2009, ya dan empleo directo a cerca de 1.000 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios