Mercadona fichará a 120 directivos para su plan de expansión a PortugalEbro Foods adquiere el 52% de Santa Rita Harinas por 4,8 millones

  • La cadena exportará su modelo de generación de empleo estable y de calidad al país vecinoEl grupo alimentario busca invertir en sociedades con alto potencial de crecimiento

El desembarco de Mercadona en Portugal es ya un hecho. Escasos días después de confirmar sus planes de expansión -25 tiendas en 2019-, en la que será la primera experiencia de internacionalización, Mercadona confirmó ayer, mediante un comunicado, que va a iniciar la incorporación y contratación de los 120 primeros nuevos directivos. Serán éstos quienes lideren el proyecto de la cadena en Portugal y se repartidos por toda la geografía lusa.Con estas contrataciones se cubrirá gran parte de la estructura y posiciones claves de la organización en Portugal y se crearán las bases necesarias para que Mercadona ponga en marcha un equipo humano que demuestre el compromiso de la cadena con el empleo estable y de calidad en este país.Los nuevos directivos estarán inmersos durante 18 meses en un programa de formación propio en el que Mercadona invertirá más de 50.000 euros por trabajador. Durante este proceso recibirán formación específica en el Modelo de Calidad Total de Mercadona, habilidades directivas y liderazgo, y tendrán un proceso de inmersión en los diversos departamentos de la empresa.

"También, en Portugal, aspiramos a ser una empresa referente en la generación de empleo estable y de calidad", señala Javier Casans, director de formación Recursos Humanos de Mercadona. Para cubrir estos puestos de trabajo la compañía busca perfiles de licenciado con postgrado o master en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería, que tengan carné de conducir y disponibilidad para viajar de forma habitual. Los interesados pueden enviar su curriculum vitae a través de las plataformas Indeed e Infojobs.

Ebro Foods anunció ayer la adquisición del 52% del capital social de Santa Rita Harinas por 4,8 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santa Rita es una empresa dedicada a la producción y comercialización de harinas y preparados para cocinar, que apoyada en un fuerte I+D y en la innovación ha conseguido liderar el segmento premium de las harinas envasadas, según destaca Ebro Foods. La planta se encuentra en Loranca de Tajuña (Guadalajara) y cuenta con 15 empleados.

Esta adquisición demuestra, según Ebro Foods, su interés por invertir en el tejido alimentario español en aquellas sociedades que demuestran un alto potencial de crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios