Economía

Microsoft no aumentará su oferta por Yahoo! y podría barajar otras alternativas

  • El gigante informático Microsoft ha reiterado, tras la presentación de sus cuentas en su tercer trimestre fiscal, que no mejorará su oferta de 31 dólares por acción por Yahoo!, que valora la compañía en 27.934 millones de euros

El motor de búsqueda, que cuadruplicó sus ganancias en el primer trimestre, ha rechazado en varias ocasiones la propuesta al considerar que infravaloraba a la compañía, y actualmente está barajando otras posibilidades. Según rumores de mercado, Time Warner y News Corp podrían estar también interesados en lanzar una oferta por Yahoo!.

El director financiero de Microsoft, Chris Lidell, recalcó que Yahoo! no tiene argumentos para seguir pidiendo una mejora de la oferta ya que en trimestres anteriores sus beneficios han ido retrocediendo según ha ido perdiendo cuota de mercado frente a Google.

Es más, según el diario "The New York Times", Lidell incluso insinuó que el gigante informático podría barajar la retirada de la oferta y dirigirse hacia otros objetivos. Ayer, su presidente, Steve Ballmer aseguró que no importaba cuanto mejoraran las cuentas de Yahoo¡, ya que no van a aumentar la oferta por la compañía.

El grupo ganó 2.811 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (enero-marzo), un 10,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido entre otros factores al pago de una multa multimillonaria impuesta por la Comisión Europea.

Los resultados de Microsoft, lastrados por la multa comunitaria de 911 millones de euros, pero también por menores ventas de software, han despertado también las dudas acerca de la multimillonaria oferta por Yahoo!.

Los ingresos trimestrales del gigante informático alcanzaron los 9.271 millones de euros, una cifra sensiblemente superior a los 9.235 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Las previsiones de resultados para el cuarto trimestre fiscal (abril-junio) resultaron decepcionantes para los analistas. El grupo pronostica que alcanzará unos ingresos situados entre los 9.952 y 10.145 millones de euros y un resultado operativo entre los 3.726 y 3.982 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios